miércoles, 10 de agosto de 2011

Disturbios en Reino Unido VS Especuladores económicos del mundo

Las similitudes entre especuladores y vándalos callejeros son muy numerosas. Aprovechan el oportunismo que aparece con el caos.

Los especuladores económicos causan graves daños a la sociedad, pero están integrados en ella y cuentan con el respaldo de políticos y medios de comunicación del mundo. Estos daños causados a la sociedad son siempre reparados por una parte de la población que muchas veces se pregunta si es subnormal porque siempre acaba "pagando el pato"= Pagando impuestos. El perjudicado de los ataques de estos grupos (alborotadores y especuladores) es quien paga impuestos ya que su dinero es el que se destina a reparar mobiliario público, a financiar rescates económicos y subvenciones de cualquier tipo.

 Los disturbios aprovechan un hecho puntual para desfogar sus mas primarios instintos: El afán de acaparar mas y de tener mas poder.
 Los especuladores hacen exactamente lo mismo pero creando ese hecho puntual ellos mismos.

Estas muestras de vandalismo en el Reino Unido muestran una gran debilidad de la estructura piramidal de la sociedad. Un problema de educación de todas las partes. Unos por no respetar lo ajeno, otros por alimentar las diferencias entre clases sociales, otros por permitir el aislamiento de colectivos.
El vandalismo especulador es muy parecido, solo que el dedo acusador recae únicamente sobre gente que pertenece a la parte alta de la pirámide, no de la baja.

La batalla de la calle es contra la policía, los ciudadanos y a favor del bolsillo de algunos, la lucha económica es contra toda la sociedad y a favor del bolsillo de algunos. Las calles británicas son la imagen de los mercados plasmadas en la clase baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario