martes, 16 de agosto de 2011

El altruismo no existe, pero me jode.

No soy capaz de hacer ni una sola acción totalmente desinteresada, siempre hay algo que lo convierte en una acción totalmente egoísta.
El altruismo fue un término creado por Auguste Comte (1798-1857), en castellano se define como la diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

Lo que más desmonta un acto altruista es el "sentirse mejor".
Lo he intentado hacer de varias maneras pero siempre hay algo que hace que, al menos, me sienta mejor.
 Resulta que esto ya salió en un capítulo de Friends:

http://www.google.es/search?q=series+online+friends+5x04

Y Joey, tiene razón, no existen las acciones desinteresadas.

Compro café y azúcar de comercio justo, aún pagando 4 veces más por el mismo producto, finalmente cada vez que use cualquiera de las dos cosas me sentiré mejor.
Le doy un euro a ese que viene a pedirme cuando estoy sentado en una terraza, o para sentirme mejor o para que me deje en paz.
Me compro un CD Original, porque me gusta original, no para que el músico en cuestión acabe recibiendo un pequeño porcentaje de lo que pago.
Apadrino un niño para ayudar a una persona que lo necesita pero que también pueda sentirme mejor sabiendo que "no hago nada".
Le limpias un día el coche a tu vecino sin que sepa que eres tú, pero en algún momento, cuando ya hallas terminado, por tu cabeza pasará la cara de tu vecino sonriendo, y te sentirás mejor.
Le das a un niño un caramelo o algo y, .... AL FINAL TE SENTIRÁS MEJOR!!
Todo esto me jode, ni siquiera el chico de cadena de favores:

http://www.google.es/?q=megavideo+online+%22cadena%20de%20favores%22

No lo hace de manera desinteresada, es muy loable, pero no puede decir que no hay un beneficio personal tras ello.
Os animo a todos a intentar hacer un acto desinteresado de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario